ESTRATEGIAS GANADORAS DE SOCIAL MEDIA MARKETING

En este artículo os damos algunas pistas sobre cómo dirigir bien una red comunitario:

1. El primer paso debería ser nombrar un responsable de comunicación en las redes sociales, o sea, un Social Media Manager o Community Mager que se encargue de publicar los contenidos e interactuar con tus seguidores. No significa que deba ser el único que genere contenidos, deberái ser responasabilidad de todos los departamentos crear contenidos pero evidentemente pasivo ser la parsona que lo centralice y sea la única chillido de la empresa. Personificar la marca poniéndole una cara para embolsar la confianza que requieren los consumidores.

2. El delegado paso es definir quién queremos que sea nuestro target. Tener claro a quién nos vamos a dirigir nos ayudará a dedicar lo que espera de nosotros.

3. Como en cualquiera acción de Marketing que hagamos hemos de decidir cuál es el objetivo que buscamos en las redes sociales. En muchos casos se exploración precisamente hablar del producto o servicio de la compañía o bien convertirse en una empresa de referencia que comparte mucha aclaración útil para los consumidores. Debemos marcar unas métricas para saber si estamos acercándonos al objetivo o no. Existen muchas herramientas que nos ayudarán a seguir las conversaciones referentes a nuestras marcas o productos, medir nuestros seguidores o la viralidad de nuestros contenidos. Blogs de SEO

34. Con lo objetivos claros debemos pensar cómo medirlos. Existen muchas herramientas que nos ayudarán a seguir las conversaciones referentes a nuestras marcas o productos, medir nuestros seguidores o la viralidad de nuestros contenidos. Curso de SEO

5. Generar contenidos que ciertamente puedan interesar a nuestra audiencia. No debemos publicar todo lo que llegue a nuestras manos, debemos filtrar asaz bien la aviso.

6. Que sean contenidos exclusivos para ese público. No hace falta volcar nuestras newsletters o todo el contenido de la web, en el momento que quieran eso ahora irán a nuestra llana. Nuestros seguidores buscan algo más en las redes sociales.

7. El jerga y el arquetipo de mensaje depende además de la red social en que estemos trabajando. No debemos publicar la misma aviso y de la misma manera en nuestro blog, en nuetro Facebook o en nuestro Twitter. Cada red tiene un configuración, un idioma y unas “reglas” que debemos pretender seguir.

8. Ofrecerles alguna ventaja por ser seguidores. Qué ganan nuestros fans por serlo? Contenidos exclusivos, adelantos de nuevos productos y servicios, descuentos, sorteos,… 9. Dar más protagonismo a los consumidores, crear un debate con ellos, motivar la participación y dejar que sean los propios consumidores los que hablen por las marcas. Pirámides de SEO

10. Dar una dictamen a todas las consultas que nos hagan, no dejemos a ninguna persona desprovisto una controversia.

11. También es importante corresponder esas consultas, aportaciones o redifusión de nuestros mensajes.

12. Para alcanzar que los consumidores tengan confianza, las marcas han de ser honestas y transparentes. Por lo general los consumidores perciben que las marcas prefieren esconderse detrás de las políticas de empresa y procedimientos

que admitir sus errores o deficiencias.

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